Habilidades gerenciales y gestión educativa en las instituciones educativas de la provincia de Jaén, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general que se formuló en la investigación fue determinar la
relación existente entre las habilidades gerenciales y la gestión educativa en las
instituciones educativas de Jaén, 2024; se trabajó una investigación de tipo básica,
con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimentaltransversal;
se recolectó datos de una población/muestra conformada por 30
docentes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos
dos cuestionarios con los cuales se evaluó a las variables, ambos instrumentos de
elaboración propia con validez y confiabilidad probada. Los resultados han revelado
que las habilidades gerenciales se relacionan de forma significativa y positiva alta
respecto a la gestión educativa, toda vez que se obtuvo una significancia p valor de
0,000 mayor al 0,05, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman = a 0,813. En
base a estos valores se concluyó que existe relación significativa y positiva alta
entre las habilidades gerenciales y la gestión educativa en instituciones de Jaén en
el año 2024, expresando que, en la medida que los directivos posean mayor nivel
en sus habilidades gerenciales, desarrollarán mejor gestión educativa.
Colecciones
- Trujillo [259]