dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Jalca Cabañas, Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T15:19:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T15:19:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152048 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Asertividad
y el Clima escolar en Estudiantes del V ciclo de educación Primaria de una IE de
Yambrasbamba 2024. Para ello se utilizó un diseño descriptivo correlacional y de
tipo cuantitativo, aplicado a 39 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la técnica
del cuestionario y estos fueron el cuestionario de Asertividad y cuestionario de
Clima Escolar. Se llega a la conclusión que, la asertividad se relaciona
significativamente con el clima escolar de los estudiantes del V ciclo de educación
Primaria de una IE de Yambrasbamba, 2024, con una significancia de 0,002 y con
una correlación de 0.071. Este valor indica una correlación positiva muy baja entre
ambas variables. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Este
resultado significa que existe una relación estadísticamente significativa entre las
variables analizadas es decir que a medida que una variable aumenta, la otra
variable tiende a aumentar también, y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Conducta de rechazo | es_PE |
dc.title | La asertividad y clima escolar en los estudiantes del v ciclo de una IE, Yambrasbamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 41726686 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |