Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorJalca Cabañas, Joel
dc.date.accessioned2024-10-24T15:19:19Z
dc.date.available2024-10-24T15:19:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152048
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Asertividad y el Clima escolar en Estudiantes del V ciclo de educación Primaria de una IE de Yambrasbamba 2024. Para ello se utilizó un diseño descriptivo correlacional y de tipo cuantitativo, aplicado a 39 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la técnica del cuestionario y estos fueron el cuestionario de Asertividad y cuestionario de Clima Escolar. Se llega a la conclusión que, la asertividad se relaciona significativamente con el clima escolar de los estudiantes del V ciclo de educación Primaria de una IE de Yambrasbamba, 2024, con una significancia de 0,002 y con una correlación de 0.071. Este valor indica una correlación positiva muy baja entre ambas variables. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Este resultado significa que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables analizadas es decir que a medida que una variable aumenta, la otra variable tiende a aumentar también, y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectConducta de rechazoes_PE
dc.titleLa asertividad y clima escolar en los estudiantes del v ciclo de una IE, Yambrasbamba, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni41726686
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorAlvarado Medrano, Julio Cesar
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess