dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Bartolomé Prudencio, Juana Regina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T16:44:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T16:44:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152069 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado: "Resolución de Problemas Matemáticos de
los Estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa Miguel Grau del Distrito de Ancón - 2014"; ha dado respuesta al
problema: ¿Cuál es el nivel de resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa
Miguel Grau del distrito de Ancón - año 2014?. Determinar el nivel de resolución
de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación
primaria de la institución educativa Miguel Grau del distrito de Ancón - 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está
relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel
descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación
es descriptivo simple. La muestra estuvo representada por 34 estudiantes de
quinto grado de educación primaria de la institución educativa Miguel Grau del
distrito de Ancón - 2014. La técnica empleada es a través de la observación y su
instrumento una prueba de desarrollo que ha sido aplicada a los estudiantes de
quinto grado de educación primaria de la institución educativa Miguel Grau del
distrito de Ancón - 2014.
Entre los resultados obtenidos, la presente investigación muestra que los
estudiantes del de quinto grado de educación primaria de la institución educativa
Miguel Grau del distrito de Ancón - 2014, el 35,3% (12) de estudiantes de quinto
grado se encuentran en el nivel bajo, el 44, 1 % (15) de estudiantes se encuentran
en el nivel medio, el 20,6% (7) de estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto
indica que la mayoría tienen dificultad para resolver situaciones problemáticas
matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, del distrito de Ancón - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 31660127 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |