dc.contributor.advisor | Aguilar Sanchez, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Benito Achahui, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T16:50:23Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T16:50:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152070 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico presentó como objetivo general: determinar la relación entre
los protocolos de atención y la violencia escolar en una institución educativa de
Lima, la investigación fue de enfoque cuantitativo, básico, descriptivo y de diseño
correlacional no experimental; se trabajó con una muestra no probabilística
intencional, conformada por 14 docentes y 30 estudiantes de cuarto grado de
secundaria, empleándose la técnica de la encuesta y como instrumento los
cuestionarios relacionados a las variables en estudio. La información brindó como
resultados descriptivos que el conocimiento de los docentes sobre los protocolos
de atención está en un nivel medio con 64%, el nivel de violencia escolar se
encuentra bajo en 50% y medio 50% entre los estudiantes; sobre la estadística
inferencial se empleó el coeficiente de correlación de Pearson obteniendo un valor
de -0.450 y un valor de p= 0.106. En conclusión, se puede señalar que la relación
entre los protocolos de atención y la violencia escolar es negativa moderada y por
tanto la relación es inversa entre dichas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Protocolos | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Comunidad educativa | es_PE |
dc.title | Protocolos de atención y violencia escolar en una institución educativa de Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5152-5665 | es_PE |
renati.author.dni | 09789864 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Avalos Ramos, Martha Lucila | |
renati.juror | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
renati.juror | Aguilar Sanchez, Juan De Dios | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |