Desempeño docente y percepción del aprendizaje de estudiantes inclusivos de una institución educativa, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico presentado tuvo como objetivo general determinar
la influencia del desempeño docente en la percepción de los padres en el
aprendizaje de estudiantes inclusivos de una institución educativa, es de tipo
cuantitativo diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 24 docentes
que fueron monitoreados con las rubricas de observación para determinar el nivel
del desempeño docente siendo éste satisfactorio y 30 padres de familia de
estudiantes inclusivos que respondieron un cuestionario cuyo resultado sobre la
percepción de los padres en el aprendizaje de los estudiantes inclusivos fue alta,
ambos instrumentos son utilizados por el Ministerio de Educación por el cual no
requirió de prueba de confiabilidad ni juicio de expertos, se concluye que existe
influencia negativa moderada entre el desempeño docente y la percepción del
padre de familia en el aprendizaje de estudiantes inclusivos en una institución
educativa de Lima, considerando la relación negativa y significativa.
Colecciones
- Trujillo [637]