Inteligencia emocional y procrastinación académica en adolescentes de secundaria de una institución educativa del distrito de Túcume, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio presentó como objetivo general determinar la relación de
inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de
una institución educativa del distrito de Túcume. El tipo de metodología fue de tipo
básica, cuantitativa, diseño no experimental y descriptivo correlacional; La población
estuvo conformada por 60 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria, de
ambos sexos; Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de inteligencia
emocional y procrastinación académica validada por juicio de expertos y confiabilidad
de alfa de Cronbach. En la investigación se obtuvo como resultados que la variable
de inteligencia emocional y procrastinación académica tiene un Rho de -207 y P-.120,
donde se determinó que existe una relación inversa entre cada una de las variables,
pero no significativa. Para ello dentro de la investigación se tiene en cuenta los
objetivos de desarrollo sostenible el objetivo de desarrollo sostenible, educación de
calidad (cuatro); donde se dice que todos y todas deben plantearse tener una
educación en la cual va a contribuir a mejores oportunidades para un buen
desarrollo.
Colecciones
- Chiclayo [744]