Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorRamos Perez, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2024-10-25T03:41:49Z
dc.date.available2024-10-25T03:41:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152177
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo comparar los problemas de escritura del grupo experimental antes y después de aplicar la narración oral en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Bambamarca, Cajamarca, 2024. La población estuvo constituida por 80 estudiantes y una muestra de 40; esta última fue obtenida intencionalmente. El tipo de investigación por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicado; por el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasi experimental; y por el método, cuantitativo. Así mismo, la técnica de investigación utilizada fue la experimentación y se recogieron los datos mediante el instrumento, Test-AMC-2. En ese contexto, fueron procesados con el SPSS 26, obteniéndose una Prueba “U” de Mann Whitney (p-valor < ,05; 0.000 < ,05); el resultado evidencia una influencia significativa de la narración oral en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes. Los análisis estadísticos mostraron mejoras notables en las dimensiones pre-silábica, silábica y silábico alfabética de la escritura, reflejando cómo la narración oral no solo mejora la competencia técnica de escritura, sino que también fomenta un desarrollo más profundo del pensamiento crítico y creativo entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNarración orales_PE
dc.subjectHabilidades de escrituraes_PE
dc.subjectMejora educativaes_PE
dc.titleNarración oral en los problemas de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni42334035
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLizárraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess