Mostrar el registro sencillo del ítem
Narración oral en los problemas de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Ramos Perez, Roberto Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T03:41:49Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T03:41:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152177 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo comparar los problemas de escritura del grupo experimental antes y después de aplicar la narración oral en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Bambamarca, Cajamarca, 2024. La población estuvo constituida por 80 estudiantes y una muestra de 40; esta última fue obtenida intencionalmente. El tipo de investigación por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicado; por el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasi experimental; y por el método, cuantitativo. Así mismo, la técnica de investigación utilizada fue la experimentación y se recogieron los datos mediante el instrumento, Test-AMC-2. En ese contexto, fueron procesados con el SPSS 26, obteniéndose una Prueba “U” de Mann Whitney (p-valor < ,05; 0.000 < ,05); el resultado evidencia una influencia significativa de la narración oral en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes. Los análisis estadísticos mostraron mejoras notables en las dimensiones pre-silábica, silábica y silábico alfabética de la escritura, reflejando cómo la narración oral no solo mejora la competencia técnica de escritura, sino que también fomenta un desarrollo más profundo del pensamiento crítico y creativo entre los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Narración oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades de escritura | es_PE |
dc.subject | Mejora educativa | es_PE |
dc.title | Narración oral en los problemas de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 42334035 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]