Experiencia sobre software educativo y desarrollo de actitudes hacia la Matemática en estudiantes del VII ciclo – Cutervo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo fue propósito de analizar la experiencia sobre software
educativo y desarrollo de actitudes hacia la matemática en estudiantes del VII ciclo
Cutervo 2024. Se empleó la metodología con enfoque cualitativo, investigación tipo
básica y diseño fenomenológico, se aplicó la técnica de la entrevista para recoger
información de ambas categorías estudiadas y como instrumento la guía de
entrevista contando con la participación de 7 estudiantes y 7 docentes. Así también,
con la información recopilada se realizó el análisis de los instrumentos aplicados
teniendo en cuenta el propósito general y específicos. Encontrando como resultado
que al utilizar softwares educativos por los docentes en su práctica pedagógica
promueve actitudes motivadoras y eficientes en los estudiantes en el desarrollo del
área de matemática. Además, se concluyó que el uso de softwares educativos
impacta de manera favorable en las actitudes de los estudiantes hacia el área de
matemática, lo que indica mejores logros de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [16]