Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
dc.contributor.authorGuevara Agurto, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-25T13:09:02Z
dc.date.available2024-10-25T13:09:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152186
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo, establecer la relación entre el método Design Thinking, y el emprendimiento en escolares de tercero de secundaria de una I. E. de Piura – 2024. Se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. Se consideró una nuestra conformada por 60 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, en forma de escala de Likert, uno para cada variable, los cuales, tienen cinco dimensiones cada una. Antes de su aplicación fueron validados por tres expertos, y se les aplicó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo un alto valor de confiabilidad de 0,913 y 0,920, para uno. Para la contrastación de hipótesis, se aplicó la prueba de normalidad de los datos, con el estadístico de Kolmogorov-Smirnov, dando como resultado los valores de 0,200 y 0,060. La correlación de Pearson, muestran que hay una relación directa y positiva, con un valor de 0,718, entre las variables: Método Design Thinking y el emprendimiento en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución educativa de Piura, 2024. Además, esta relación es significativa, ya que el valor de significancia es 0,000 < 0.05. Por lo que se concluye que, si se aplica adecuadamente el método Desing Thinking, esto incidirá, en la mejora del desarrollo de la capacidad de emprendimiento en los estudiantes pertenecientes a la muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesign thinkinges_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectAutogestiónes_PE
dc.titleEl método Design Thinking y el emprendimiento en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Piura - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09891934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7435-6147es_PE
renati.author.dni02874808
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCampo Dionicio, Elizabeth
renati.jurorMuñoz Cordero, Flores Angel
renati.jurorLavado Guzman, Milagritos Yrene
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess