Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
dc.contributor.authorMendiz Tocto, Deccy Aydee
dc.date.accessioned2024-10-25T16:31:39Z
dc.date.available2024-10-25T16:31:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152222
dc.description.abstractEl avance tecnológico ha provocado cambios significativos en la educación, en los últimos años, lo que ha llevado a una redefinición de las competencias necesarias para los docentes. Esto ha implicado cambios en los roles que se desempeñan durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo de competencias digitales, el acceso a una amplia gama de información, la inmersión en procesos de aprendizaje ininterrumpidos y la creación de nuevas formas para trabajar en equipo, colaboración y construcción del conocimiento. En este estudio se consideró como objetivo determinar el nivel de uso de las herramientas digitales colaborativas por docentes de una institución educativa de la provincia de Bagua, fue una investigación básica, se consideró al enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental, esquema descriptivo simple; para lo cual se contó con una muestra de cincuenta y uno (51) docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, a quienes se les aplicó por medio de una encuesta el cuestionario de Solís (2023) “Cuestionario de escala valorativa sobre uso de herramientas digitales colaborativas”, en el cual se consideró 4 dimensiones interacción virtual, comunicación digital, gestión de la información, compartir información y trabajo en línea; asimismo fue sometido a valoración por juicio de expertos quienes indican que tiene un alto nivel de claridad, coherencia y relevancia en la formulación de los items, también se aplicó la prueba de confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,968 en tal sentido el instrumento tuvo excelente confiabilidad. Como resultado principal se encontró que del total de participantes el 76.4% que corresponde a 39 docentes tienen un alto nivel de uso herramientas digitales colaborativas en su actuar cotidiano, concluyendo que se evidencia un alto uso de las herramientas digitales colaborativas por los docentes de una institución educativa de la provincia de Bagua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectInteracción virtuales_PE
dc.subjectComunicación digitales_PE
dc.titleUso de herramientas digitales colaborativas por docentes de una institución educativa de la provincia de Bagua, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09891934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7435-6147es_PE
renati.author.dni18114860
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCampo Dionicio, Elizabeth
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorLavado Guzmán, Flor Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess