Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas digitales colaborativas por docentes de una institución educativa de la provincia de Bagua, 2024
dc.contributor.advisor | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Mendiz Tocto, Deccy Aydee | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T16:31:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T16:31:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152222 | |
dc.description.abstract | El avance tecnológico ha provocado cambios significativos en la educación, en los últimos años, lo que ha llevado a una redefinición de las competencias necesarias para los docentes. Esto ha implicado cambios en los roles que se desempeñan durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo de competencias digitales, el acceso a una amplia gama de información, la inmersión en procesos de aprendizaje ininterrumpidos y la creación de nuevas formas para trabajar en equipo, colaboración y construcción del conocimiento. En este estudio se consideró como objetivo determinar el nivel de uso de las herramientas digitales colaborativas por docentes de una institución educativa de la provincia de Bagua, fue una investigación básica, se consideró al enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental, esquema descriptivo simple; para lo cual se contó con una muestra de cincuenta y uno (51) docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, a quienes se les aplicó por medio de una encuesta el cuestionario de Solís (2023) “Cuestionario de escala valorativa sobre uso de herramientas digitales colaborativas”, en el cual se consideró 4 dimensiones interacción virtual, comunicación digital, gestión de la información, compartir información y trabajo en línea; asimismo fue sometido a valoración por juicio de expertos quienes indican que tiene un alto nivel de claridad, coherencia y relevancia en la formulación de los items, también se aplicó la prueba de confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,968 en tal sentido el instrumento tuvo excelente confiabilidad. Como resultado principal se encontró que del total de participantes el 76.4% que corresponde a 39 docentes tienen un alto nivel de uso herramientas digitales colaborativas en su actuar cotidiano, concluyendo que se evidencia un alto uso de las herramientas digitales colaborativas por los docentes de una institución educativa de la provincia de Bagua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Interacción virtual | es_PE |
dc.subject | Comunicación digital | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales colaborativas por docentes de una institución educativa de la provincia de Bagua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 18114860 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Campo Dionicio, Elizabeth | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Lavado Guzmán, Flor Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [35]