Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorBravo Guillen, Iraceli Yebesi
dc.date.accessioned2024-10-25T17:51:18Z
dc.date.available2024-10-25T17:51:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152239
dc.description.abstractEste estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima, 2024. La investigación se alinea con el cuarto objetivo de los ODS y se contextualiza en el creciente uso de las TIC en la educación, así como en la adquisición de nuevas lenguas como el inglés. Este estudio correlacional emplea el coeficiente de correlación de Spearman para analizar la relación entre ambas variables en una muestra de 114 estudiantes. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa (𝜌=0.272) entre ambas variables, sugiriendo que el aumento de competencias digitales mejora la comprensión lectora. Estos hallazgos destacan la importancia de desarrollar competencias digitales en el entorno educativo para mejorar no solo habilidades específicas, sino también la comprensión lectora y el rendimiento académico general. Se recomienda integrar el desarrollo de competencias digitales de manera transversal en los programas educativos para mejorar el desempeño global de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleCompetencias digitales y nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni71381202
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess