Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Bravo Guillen, Iraceli Yebesi | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T17:51:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T17:51:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152239 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima, 2024. La investigación se alinea con el cuarto objetivo de los ODS y se contextualiza en el creciente uso de las TIC en la educación, así como en la adquisición de nuevas lenguas como el inglés. Este estudio correlacional emplea el coeficiente de correlación de Spearman para analizar la relación entre ambas variables en una muestra de 114 estudiantes. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa (𝜌=0.272) entre ambas variables, sugiriendo que el aumento de competencias digitales mejora la comprensión lectora. Estos hallazgos destacan la importancia de desarrollar competencias digitales en el entorno educativo para mejorar no solo habilidades específicas, sino también la comprensión lectora y el rendimiento académico general. Se recomienda integrar el desarrollo de competencias digitales de manera transversal en los programas educativos para mejorar el desempeño global de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 71381202 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [214]