dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Albino Navarrete, Grace Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T20:08:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T20:08:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152253 | |
dc.description.abstract | La presente investigación contribuye al Objetivo de desarrollo Sostenible N0 4 de las
Naciones Unidas teniendo el objetivo de determinar la relación existente entre el uso
de los flashcards y la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución
educativa Pueblo Libre, 2024. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, con diseño no experimental. La población fue de 112 estudiantes de
primero a tercero de secundaria. La muestra fue de 88 estudiantes. La técnica fue la
encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados descriptivos
obtenidos mostraron que principalmente el 45,5% de los estudiantes tuvo un nivel
regular de utilización de flashcards como estrategia educativa; y el 58,0% tuvo nivel
regular de expresión oral del idioma inglés. A su vez, los resultados inferenciales
mostraron que entre la variable 1: Flashcards y la variable 2: Expresión oral hubo un p
de 0,000 y un coeficiente Rho de Spearman de 0,639. De tal manera que se concluye
que existe relación significativa, positiva, con intensidad considerable entre el uso de
los flashcards y la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución
educativa de Pueblo Libre, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Flashcards | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Uso de flashcards y la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa Pueblo Libre 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 46474690 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |