Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y conducta agresiva de los estudiantes de una institución educativa inicial del distrito de San Martín de Porres, 2024
dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Julia | |
dc.contributor.author | Tello Sifuentes, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T14:26:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T14:26:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152284 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que lleva como título Autoestima y conducta agresiva en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial del distrito de San Martín de Porres, 2024 tuvo como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y la conducta agresiva. Con un enfoque cuantitativo, la metodología que se utilizó fue un diseño correlacional no experimental para examinar la relación entre las variables. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de nivel inicial. Se emplearon instrumentos de observación y encuestas para medir la autoestima y las conductas agresivas de los niños. Los resultados demostraron que no se cumplía el supuesto de normalidad de los datos. En consecuencia, al no tener una distribución normal, se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman para contrastar la afirmación de la hipótesis de investigación. En la tabla se observa la determinación de la prueba de normalidad, donde las variables autoestima y conducta agresiva tienen un valor de ,000<0,05; mientras que las dimensiones agresividad física tiene un valor de ,000<0,05; agresividad verbal ,000<0,05 y agresividad psicológica obtuvo un valor de ,000<0,05. Por ende, se concluye rechazar el Ho y aceptar la Ha porque los datos no muestran una distribución normal; por lo tanto, se aplicó una estadística no paramétrica y para determinar las hipótesis del estudio se utilizó la prueba no paramétrica de Rho Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Correlación de variables | es_PE |
dc.title | Autoestima y conducta agresiva de los estudiantes de una institución educativa inicial del distrito de San Martín de Porres, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.author.dni | 21815634 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Vargas Quispe, Reynaldo | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Hector | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [189]