dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Vasquez Rios, Jose Orlando | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T17:07:55Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T17:07:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152316 | |
dc.description.abstract | El estudio demuestra que los factores de inversión económica, específicamente en
capacitación docente, infraestructura y tecnología educativa, tienen un impacto
significativo en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo VII en Lima en
2024. Utilizando un enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional, se encontró que
existe una correlación positiva moderada entre la inversión en recursos educativos y
el rendimiento académico. La capacitación docente mostró una correlación perfecta
con los resultados académicos, evidenciando que una mejor formación de los
docentes se traduce en mejores desempeños estudiantiles. Además, se observó que
la disponibilidad y condiciones de los recursos, así como la infraestructura y el uso de
tecnología, están directamente relacionadas con mejoras en el rendimiento
académico. Las pruebas estadísticas confirmaron que las variables no siguen una
distribución normal, pero aun así, los resultados fueron altamente significativos. En
resumen, una adecuada inversión en recursos educativos, que incluya la capacitación
continua de los docentes y la mejora de la infraestructura y tecnología escolar, es
crucial para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Inversión educativa | es_PE |
dc.subject | Inversión de recursos educativos | es_PE |
dc.title | Impacto de la inversión en recursos educativos en el rendimiento académico en estudiantes de ciclo VII, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 48002231 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |