Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorVasquez Rios, Jose Orlando
dc.date.accessioned2024-10-28T17:07:55Z
dc.date.available2024-10-28T17:07:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152316
dc.description.abstractEl estudio demuestra que los factores de inversión económica, específicamente en capacitación docente, infraestructura y tecnología educativa, tienen un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo VII en Lima en 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional, se encontró que existe una correlación positiva moderada entre la inversión en recursos educativos y el rendimiento académico. La capacitación docente mostró una correlación perfecta con los resultados académicos, evidenciando que una mejor formación de los docentes se traduce en mejores desempeños estudiantiles. Además, se observó que la disponibilidad y condiciones de los recursos, así como la infraestructura y el uso de tecnología, están directamente relacionadas con mejoras en el rendimiento académico. Las pruebas estadísticas confirmaron que las variables no siguen una distribución normal, pero aun así, los resultados fueron altamente significativos. En resumen, una adecuada inversión en recursos educativos, que incluya la capacitación continua de los docentes y la mejora de la infraestructura y tecnología escolar, es crucial para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInversión educativaes_PE
dc.subjectInversión de recursos educativoses_PE
dc.titleImpacto de la inversión en recursos educativos en el rendimiento académico en estudiantes de ciclo VII, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni48002231
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess