Aplicación del plan lector para la comprensión lectora en los estudiantes de Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico, tuvo como objetivo “Determinar en qué
medida influye la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en los
estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Cajamarca, 2024”, se
consultó diferentes antecedentes y perspectivas teóricas, con fin de entender
la variable de estudio. El tipo de investigación fue aplicada por que partió de
la realidad problemática, con un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño
pre experimental con un solo grupo de estudiantes del IV. ciclo, la población
y la muestra fue la misma conformada por 19 estudiantes. Para la
recolección de datos se empleó como instrumento un test de comprensión
lectora, el cual permitió medir la variable dependiente comprensión lectora,
a través de sus dimensiones. Según los resultados obtenidos demuestran
que fue satisfactorio, siendo 21,579 la diferencia de medias entre el pretest y
postest. Concluyendo que la aplicación del plan lector influye
significativamente en la comprensión lectora en los niveles; literal, inferencial
y crítico quedando comprobada la hipótesis.
Colecciones
- Trujillo [318]