Mostrar el registro sencillo del ítem
Visual thinking una estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate - 2024
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.author | Cerpa Huaman de Maesaka, Raquel Mirella | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T13:44:20Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T13:44:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152366 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue demostrar el aporte del visual thinking como estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate – 2024. La investigación fue cualitativa, tipología básica y diseño fenomenológico hermenéutico focalizado en las descripciones e interpretaciones de dos estudiantes y cinco docentes de educación básica regular como participantes en esta investigación. Se empleó entrevistas semiestructuradas para realizar una exploración profunda para su análisis en ATLAS.ti 23. Los resultados señalaron que, la estrategia de visual thinking es percibida como innovadora y efectiva para enseñar ciencias sociales en la Escuela Pública de Ate dado que estimula las habilidades críticas, analíticas y creativas en los estudiantes, permitiéndoles procesar y comprender información compleja de manera más eficiente, por lo tanto, su implementación mejora la calidad de la enseñanza, aumenta el compromiso y la participación en el autoaprendizaje. Se concluyó que el aporte de la estrategia de visual thinking se instauró en torno a una serie de competencias como “mirar”, “ver”, “imaginar” y “mostrar” para desarrollar las competencias de los estudiantes lo cual guarda relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro: educación y calidad, que pretende desarrollar una educación basada en la inclusión, equidad y calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Visual Thinking | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Visual thinking una estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 09596585 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Navarrete, Bertha | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [390]