Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorCerpa Huaman de Maesaka, Raquel Mirella
dc.date.accessioned2024-10-29T13:44:20Z
dc.date.available2024-10-29T13:44:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152366
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue demostrar el aporte del visual thinking como estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate – 2024. La investigación fue cualitativa, tipología básica y diseño fenomenológico hermenéutico focalizado en las descripciones e interpretaciones de dos estudiantes y cinco docentes de educación básica regular como participantes en esta investigación. Se empleó entrevistas semiestructuradas para realizar una exploración profunda para su análisis en ATLAS.ti 23. Los resultados señalaron que, la estrategia de visual thinking es percibida como innovadora y efectiva para enseñar ciencias sociales en la Escuela Pública de Ate dado que estimula las habilidades críticas, analíticas y creativas en los estudiantes, permitiéndoles procesar y comprender información compleja de manera más eficiente, por lo tanto, su implementación mejora la calidad de la enseñanza, aumenta el compromiso y la participación en el autoaprendizaje. Se concluyó que el aporte de la estrategia de visual thinking se instauró en torno a una serie de competencias como “mirar”, “ver”, “imaginar” y “mostrar” para desarrollar las competencias de los estudiantes lo cual guarda relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro: educación y calidad, que pretende desarrollar una educación basada en la inclusión, equidad y calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVisual Thinkinges_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleVisual thinking una estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni09596585
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Navarrete, Bertha
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess