Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorApari Gutierrez, Susan Lucero
dc.date.accessioned2024-10-29T17:09:48Z
dc.date.available2024-10-29T17:09:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152411
dc.description.abstractEste estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad, que enfatiza la importancia de sistemas educativos inclusivos y equitativos. Estos son fundamentales para abordar la temática investigada, que busca establecer la relación entre la comunicación verbal y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ica, 2024. El estudio empleó naturaleza básica, centrado en un enfoque cuantitativo, ceñido en lo no experimental y un alcance correlacional basado hacía lo transversal. Fueron 89 estudiantes los que se les administraron el cuestionario para estimar las variables indagadas. Los hallazgos mostraron que, en cuanto a la comunicación verbal, el 71.91% de los estudiantes presentaron niveles medios, mientras que el 28.09% restante tuvo niveles bajos. En relación con la autoestima, el 57.30% mostró niveles medios, el 24.72% alcanzó niveles altos y solo el 17.98% tuvo niveles bajos. Además, se halló una asociación positiva, directa y significativa en las variables (rho = 0.769), destacando la fuerte correlación observada. Este resultado sugiere que a medida que las habilidades comunicativas verbales se fortalecen, también se incrementan los niveles de autoestima en los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundaria interacción sociales_PE
dc.titleLa comunicación verbal en la mejora de la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa Ica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni70783214
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess