Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación verbal en la mejora de la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa Ica, 2024
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Apari Gutierrez, Susan Lucero | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T17:09:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T17:09:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152411 | |
dc.description.abstract | Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad, que enfatiza la importancia de sistemas educativos inclusivos y equitativos. Estos son fundamentales para abordar la temática investigada, que busca establecer la relación entre la comunicación verbal y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ica, 2024. El estudio empleó naturaleza básica, centrado en un enfoque cuantitativo, ceñido en lo no experimental y un alcance correlacional basado hacía lo transversal. Fueron 89 estudiantes los que se les administraron el cuestionario para estimar las variables indagadas. Los hallazgos mostraron que, en cuanto a la comunicación verbal, el 71.91% de los estudiantes presentaron niveles medios, mientras que el 28.09% restante tuvo niveles bajos. En relación con la autoestima, el 57.30% mostró niveles medios, el 24.72% alcanzó niveles altos y solo el 17.98% tuvo niveles bajos. Además, se halló una asociación positiva, directa y significativa en las variables (rho = 0.769), destacando la fuerte correlación observada. Este resultado sugiere que a medida que las habilidades comunicativas verbales se fortalecen, también se incrementan los niveles de autoestima en los educandos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria interacción social | es_PE |
dc.title | La comunicación verbal en la mejora de la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa Ica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 70783214 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]