Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorAvalos Cipra, Emili Tabani
dc.date.accessioned2018-06-25T23:33:41Z
dc.date.available2018-06-25T23:33:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15241
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en establecer que el programa divertí juegos de estrategias didácticas desarrollo el aprendizaje de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños(as) de cuatro años de la Institución Educativa Pública Nº209, Trujillo 2017, la población fue de 143 estudiantes la muestra fue de 58 estudiantes,27 niños y 31 niñas. Para el recojo de los datos de la variable aprendizaje del área de matemática se aplicó un test con un nivel de confiabilidad de 0,849 siendo un test consistente y adecuado para el estudio, la validación se realizó mediante tres expertos los resultados del aprendizaje en el área de matemática fue de 82 % en un nivel de proceso antes de la aplicación del programa y de 93% en un nivel logrado después de la aplicación del programa. Pará la obtención de resultados se usó la prueba T de student tanto en pre y post-test del grupo experimental, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación. El programa divertí juegos de estrategias didácticas desarrollo significativamente la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños/as de cuatro años de la Institución Educativa N°209, Trujillo,2017. En consecuencia, se comprobó que el aula del grupo experimental mejoro su aprendizaje mediante el programa divertí juegoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectaprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectestrategias del juegoes_PE
dc.subjectestrategias didácticases_PE
dc.titlePrograma Diverti Juegos De Estrategias Didàcticas Para Desarrollar El Aprendizaje En El Àrea De Matemàtica En Niños (As) De Cuatro Años De Una Instituciòn Educativa Pùblica, Trujillo,2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess