Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCunias Rodriguez, Marita Yannyna
dc.contributor.authorGinez Montañez, Grimaneza
dc.date.accessioned2024-10-29T20:11:57Z
dc.date.available2024-10-29T20:11:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152437
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado bajo el objetivo: Determinar la relación que existe entre retroalimentación por descubrimiento y desarrollo del pensamiento crítico en niños del nivel inicial de 5 años de una institución educativa. de la misma forma, Interpretación, análisis e inferencia del PC. El trabajo académico se ha desarrollado bajo lineamientos de un enfoque cuantitativo, optándose para ello un diseño no experimental, situándose dentro los niveles como correlacional transversal. Para llevar a cabo el trabajo se contó con la participación de 50 estudiantes quienes se convirtieron la muestra a ser estudiada. Para la recolección de los datos se contó con 2 instrumentos con 15 y 18 ítems y que estuvieron supeditado al rigor científico, como es la revisión de expertos y aplicación a un grupo de sujetos cuyos resultados finales fueron de 0,829 y 0,823 en cada una de las variables. Posterior a todo ello, dicho instrumento permitió el acopio de información de los sujetos estudiados y que luego se realización del análisis estadístico de los datos. En tal sentido, los testimonios debidamente demostrados por medio de la estadística muestran una correlación según Rho Sp. α= ,540**, entre retroalimentación por descubrimiento y PC, un P-valor= 0,000, siendo dicho dato < a 0,05, apreciándose una equivalencia positiva considerable entre ambas variables de estudio. Por tal efecto, se acepta la hipótesis principal: Ha y se rechaza la Ho. Finalmente, se atribuye una conclusión en donde, una mayor retroalimentación reflexiva habrá mayor desarrollo del PC en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectDescubrimientoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleRetroalimentación por descubrimiento y desarrollo del pensamiento crítico en niños del nivel inicial de 5 años de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44152076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3249-6701es_PE
renati.author.dni07482156
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorAlvarez Solar, Vanessa Lisset
renati.jurorUlloa Parravicini, Cesar Eduardo
renati.jurorCunias Rodriguez, Marita Yannyna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess