Retroalimentación por descubrimiento y desarrollo del pensamiento crítico en niños del nivel inicial de 5 años de una institución educativa
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo fue desarrollado bajo el objetivo: Determinar la
relación que existe entre retroalimentación por descubrimiento y desarrollo del
pensamiento crítico en niños del nivel inicial de 5 años de una institución
educativa. de la misma forma, Interpretación, análisis e inferencia del PC. El
trabajo académico se ha desarrollado bajo lineamientos de un enfoque
cuantitativo, optándose para ello un diseño no experimental, situándose dentro
los niveles como correlacional transversal. Para llevar a cabo el trabajo se contó
con la participación de 50 estudiantes quienes se convirtieron la muestra a ser
estudiada. Para la recolección de los datos se contó con 2 instrumentos con 15
y 18 ítems y que estuvieron supeditado al rigor científico, como es la revisión de
expertos y aplicación a un grupo de sujetos cuyos resultados finales fueron de
0,829 y 0,823 en cada una de las variables. Posterior a todo ello, dicho
instrumento permitió el acopio de información de los sujetos estudiados y que
luego se realización del análisis estadístico de los datos.
En tal sentido, los testimonios debidamente demostrados por medio de
la estadística muestran una correlación según Rho Sp. α= ,540**, entre
retroalimentación por descubrimiento y PC, un P-valor= 0,000, siendo dicho
dato < a 0,05, apreciándose una equivalencia positiva considerable entre ambas
variables de estudio. Por tal efecto, se acepta la hipótesis principal: Ha y se
rechaza la Ho. Finalmente, se atribuye una conclusión en donde, una mayor
retroalimentación reflexiva habrá mayor desarrollo del PC en los niños.
Colecciones
- Trujillo [189]