dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.advisor | García Flores, Lizzeth Aimée | |
dc.contributor.author | Catalan Reyes, Roger Abraham | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T20:14:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T20:14:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152439 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta como objetivo general determinar el efecto
de un Programa de Habilidades Sociales en adolescentes víctimas de acoso
escolar. Para lo cual, sigue una metodología de tipo aplicada de enfoque
cuantitativo con un diseño preexperimental donde se tuvo en consideración una
muestra conformada por 10 adolescentes entre 12 a 15 años, de sexo femenino
y masculino, estudiantes que pertenezcan a la I.E. en Huamachuco a quienes se
les aplicó como instrumento de recolección de información el cuestionario.
Donde se obtuvieron como principales resultados que existe un descenso
significativo del acoso escolar debido al programa de Intervención en
Habilidades Sociales en alumnos de una I.E. en Huamachuco al obtener un p
menor a 0.05 en la prueba de Wilcoxon después de la aplicación de un programa
de habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar; es decir, el
programa de intervención de habilidades sociales, es efectivo de forma positiva
al reducir los niveles de acoso escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Programa de intervención en habilidades sociales para adolescentes víctimas de acoso escolar en Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18159571 | |
renati.advisor.dni | 43015623 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0170-6067 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1975-2582 | es_PE |
renati.author.dni | 71593111 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.juror | García Flores, Lizzeth Aimeé | |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |