Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.authorCatalan Reyes, Roger Abraham
dc.date.accessioned2024-10-29T20:14:34Z
dc.date.available2024-10-29T20:14:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152439
dc.description.abstractLa presente investigación presenta como objetivo general determinar el efecto de un Programa de Habilidades Sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar. Para lo cual, sigue una metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental donde se tuvo en consideración una muestra conformada por 10 adolescentes entre 12 a 15 años, de sexo femenino y masculino, estudiantes que pertenezcan a la I.E. en Huamachuco a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de información el cuestionario. Donde se obtuvieron como principales resultados que existe un descenso significativo del acoso escolar debido al programa de Intervención en Habilidades Sociales en alumnos de una I.E. en Huamachuco al obtener un p menor a 0.05 en la prueba de Wilcoxon después de la aplicación de un programa de habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar; es decir, el programa de intervención de habilidades sociales, es efectivo de forma positiva al reducir los niveles de acoso escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titlePrograma de intervención en habilidades sociales para adolescentes víctimas de acoso escolar en Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.author.dni71593111
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimeé
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess