Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención en habilidades sociales para adolescentes víctimas de acoso escolar en Huamachuco
dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.advisor | García Flores, Lizzeth Aimée | |
dc.contributor.author | Catalan Reyes, Roger Abraham | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T20:14:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T20:14:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152439 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta como objetivo general determinar el efecto de un Programa de Habilidades Sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar. Para lo cual, sigue una metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental donde se tuvo en consideración una muestra conformada por 10 adolescentes entre 12 a 15 años, de sexo femenino y masculino, estudiantes que pertenezcan a la I.E. en Huamachuco a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de información el cuestionario. Donde se obtuvieron como principales resultados que existe un descenso significativo del acoso escolar debido al programa de Intervención en Habilidades Sociales en alumnos de una I.E. en Huamachuco al obtener un p menor a 0.05 en la prueba de Wilcoxon después de la aplicación de un programa de habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar; es decir, el programa de intervención de habilidades sociales, es efectivo de forma positiva al reducir los niveles de acoso escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Programa de intervención en habilidades sociales para adolescentes víctimas de acoso escolar en Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18159571 | |
renati.advisor.dni | 43015623 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0170-6067 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1975-2582 | es_PE |
renati.author.dni | 71593111 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.juror | García Flores, Lizzeth Aimeé | |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]