dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Cruzado Vásquez, Betzy Lisset | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T00:06:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T00:06:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15243 | |
dc.description.abstract | La investigación busca determinar que el Programa Sumaq Taki desarrolla la expresión oral en el área de comunicación en las competencias: utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático y expresa con claridad sus ideas; en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Jardín N° 80742 “Sagrado Corazón de Jesús”, Pataz – 2017. Se utilizó el diseño cuasi experimental con una población de 45 niños y niñas, empleándose una guía de observación a una muestra de 45 niños y niñas entre el aula verde como grupo experimental y el aula naranja como grupo control. Los resultados globales (todas las competencias investigadas) del grupo experimental, en el nivel de inicio, pasaron del 71% en el pre-test al 17% en el post-test; en el nivel de proceso, se mantuvieron en el 29% tanto en el pre-test como en el post-test y en el nivel de logro, pasaron del 0% en el pre-test al 54% en el post-test, como consecuencia de la aplicación del programa Sumaq Taki. En contraste, el grupo de control, en el nivel de inicio, pasó del 95% en el pre-test al 86% en el post-test; en el nivel de proceso, del 5% en el pre-test al 14% en el post-test y en el nivel de logro, se mantuvo en el 0% tanto en el pre-test como en el post-test. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | estrategias musicales | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.subject | claridad, fluidez | es_PE |
dc.subject | coherencia | es_PE |
dc.subject | persuasión | es_PE |
dc.title | Programa Sumaq Taki De Estrategias Musicales Para Desarrollar La Expresión Oral En Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa, Pataz – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |