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Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años del Complejo Educativo Particular Federico Villarreal, ciudad de Cajamarca, año 2023
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Lopez Llanos, Ermelinda | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T20:24:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T20:24:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152444 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito identificar cuál es el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años del Complejo Educativo Particular Federico Villarreal de la ciudad de Cajamarca, año 2023, con una metodología básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, con una muestra no probabilística de 80 niños. Como resultados se encontró que el nivel de logro destacado y logro esperado a una razón de 65.0% y 21,3% respectivamente, empero se encontró un 13,8% de niños en el nivel de desarrollo de psicomotricidad en proceso, finalmente se concluye que el nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas, están en el nivel de logro destacado y logro esperado, en la dimensión lateralidad están dentro del nivel de logro destacado a un 91,3%, en la dimensión equilibrio evidencia en un nivel de logro esperado con un 70,0% del total y en la dimensión esquema corporal se encontró que un 70,0% está en el nivel logrado, un 20,0% lo logran con algunas dificultades mínimas y el 10,0 lo logran con dificultades un poco complejas para ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Lateralidad | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años del Complejo Educativo Particular Federico Villarreal, ciudad de Cajamarca, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 44217555 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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