Juegos sensoriales para estimular la atención en niños de 5 años de una institución educativa, Tambogrande – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se encuentra vinculada al objetivo de desarrollo sostenible
enfocado número cuatro, que busca en garantizar una educación de elevada calidad,
para todos y que provea un aprendizaje permanente y significativo. El objetivo fue
proponer un programa de juegos sensoriales para mejorar la atención en niños de 5
años de una I.E de Tambogrande. Fue del tipo básico, cuantitativo, no experimental -
transversal, y además fue descriptivo propositivo. La población estuvo conformada
por 40 niños. La muestra fue igual a la población y el muestreo no probabilístico.
Obtuvo que el nivel atención de los niños se ubica en un nivel bajo, pues se pudo ver
que el nivel con mayor notoriedad, es el bajo por parte del 92,5% del total de infantes
que participaron en el estudio. Se concluye que la propuesta se logró a partir de los
resultados alcanzados, tomando como sustento al modelo Montessori, la teoría de la
integración sensorial y al modelo de procesamiento sensorial, en base a 3
dimensiones: (a) Juegos visuales, (b) Juegos auditivos, y (c) juegos kinestésicos.
Además, bajo el criterio del autor y expertos validadores, se estimulará la atención de
los niños de 5 años de una institución educativa de Tambogrande.
Colecciones
- Chiclayo [743]