Mostrar el registro sencillo del ítem
La madurez social y el aprendizaje de los niños/as de tres años en el área de personal social de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Del Castillo Sánchez, Claudia Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T00:16:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T00:16:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15244 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la madurez social y el área de personal social en los niños y niñas de tres años de la institución educativa nº209, Trujillo, 2017. La población estuvo formada por 76 estudiantes, la muestra por 51 estudiantes, 27 niños y 24 niñas. Se construyó el test de madurez social, el cual por medio del criterio de 3 jueces se evidenció la validez, así mismo obtuvo la fiabilidad del test, obteniendo un alfa de .713; del mismo modo se logró evidenciar la validez del test del área personal social, logrando tener el acuerdo de los 3 jueces expertos y una confiabilidad de .869 siendo instrumentos completamente satisfactorios para la medición. Se evidenció los niveles de madurez social en los participantes, el 78% se encuentran en proceso de desarrollo de la madurez social; en el área de personal social el 80% están en progreso de aprendizaje en el área. La relación entre las variables fue de nivel medio siendo altamente significativa de 0.001; mientras que entre la dimensión Autonomía y Construcción de la Identidad se halló el 0.018; y con Convive Democráticamente el 0.006. El autoconcepto y Construcción de la Identidad tiene una relación de 0.030 y en la dimensión Convive y participa Democráticamente de 0.004; entre Autorregulación y Construcción de la Identidad se halló el 0.024 y con Convive y participa Democráticamente es de 0.000, todas ellas tienen valores significativos. Se evidencia la relación entre la madurez social y el área de personal social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | auto concepto | es_PE |
dc.subject | autorregulación | es_PE |
dc.subject | construcción de la identidad | es_PE |
dc.subject | convive | es_PE |
dc.subject | participa democráticamente | es_PE |
dc.title | La madurez social y el aprendizaje de los niños/as de tres años en el área de personal social de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [301]