Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorDel Castillo Sánchez, Claudia Alexandra
dc.date.accessioned2018-06-26T00:16:13Z
dc.date.available2018-06-26T00:16:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15244
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la madurez social y el área de personal social en los niños y niñas de tres años de la institución educativa nº209, Trujillo, 2017. La población estuvo formada por 76 estudiantes, la muestra por 51 estudiantes, 27 niños y 24 niñas. Se construyó el test de madurez social, el cual por medio del criterio de 3 jueces se evidenció la validez, así mismo obtuvo la fiabilidad del test, obteniendo un alfa de .713; del mismo modo se logró evidenciar la validez del test del área personal social, logrando tener el acuerdo de los 3 jueces expertos y una confiabilidad de .869 siendo instrumentos completamente satisfactorios para la medición. Se evidenció los niveles de madurez social en los participantes, el 78% se encuentran en proceso de desarrollo de la madurez social; en el área de personal social el 80% están en progreso de aprendizaje en el área. La relación entre las variables fue de nivel medio siendo altamente significativa de 0.001; mientras que entre la dimensión Autonomía y Construcción de la Identidad se halló el 0.018; y con Convive Democráticamente el 0.006. El autoconcepto y Construcción de la Identidad tiene una relación de 0.030 y en la dimensión Convive y participa Democráticamente de 0.004; entre Autorregulación y Construcción de la Identidad se halló el 0.024 y con Convive y participa Democráticamente es de 0.000, todas ellas tienen valores significativos. Se evidencia la relación entre la madurez social y el área de personal social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectauto conceptoes_PE
dc.subjectautorregulaciónes_PE
dc.subjectconstrucción de la identidades_PE
dc.subjectconvivees_PE
dc.subjectparticipa democráticamentees_PE
dc.titleLa madurez social y el aprendizaje de los niños/as de tres años en el área de personal social de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess