dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Pérez, Sharon Kassandra | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T00:27:38Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T00:27:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15245 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en precisar que la influencia de la danza desarrolla la inteligencia kinestésica de niños/as de cuatro años de Institución Educativa Pública Nº 209, Trujillo, 2017. La población comprende un 59 niños y niñas de cuatro años, la muestra es la misma de la población y está dividida en aula lila (grupo experimental) de 30 niños y niñas y el aula amarilla (grupo control) de 29 niños y niñas. Se aplicó un test de Inteligencia Kinestésica, con un alfa de Cronbach de .955, nivel excelente y validado por 3 expertos especialistas en educación inicial. Entre los resultados del pre test se halló que el 97% del grupo experimental estaba en un nivel deficiente de inteligencia kinestésica, mientras que el grupo control el 72% estaban en un nivel regular. Luego de aplicado el tratamiento se evidenció que el grupo experimental logró el 83% en el nivel regular mientras que el grupo control solo el 79% lograron alcanzar un nivel regular, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de t Student, obteniendo un nivel de significancia de 0.000 que es bajo con relación a la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, es decir, la danza influye significativamente en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de cuatro años de la I. E. N° 209, Trujillo, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | sensibilidad del ritmo | es_PE |
dc.subject | expresividad | es_PE |
dc.subject | coordinación | es_PE |
dc.subject | lateralidad | es_PE |
dc.subject | espacios gráficos | es_PE |
dc.title | Influencia de la danza en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |