Show simple item record

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorValencia Delgado, Lizania Elizabeth
dc.date.accessioned2018-06-26T00:47:19Z
dc.date.available2018-06-26T00:47:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15247
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en Establecer que el programa de juego de roles desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°209 Santa Ana, Trujillo-2017; la población fue de 114 estudiantes, la muestra estuvo conformada por dos aulas, el aula rosada (grupo experimental) de 29 niños y niñas y el aula celeste (grupo control) de 26 niños y niñas. Se aplicó un test de inteligencia interpersonal que tuvo una confiabilidad de 0,885 cuyo nivel es bueno y el mismo que fue validado por tres expertos especialistas en educación inicial. El grupo experimental en el pre test el 63% se ubicó en el nivel bajo, en el pos test el 89% logro el nivel alto, como consecuencia de la eficacia del programa de juego de roles. El grupo control tanto en el pre como en el pos test se ubicó en el nivel bajo con el 64% y el 69%. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó la Prueba T al pre y post-test del grupo experimental para la comprobación de la hipótesis obtuvo como resultado un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, esto es, la aplicación del programa de juego de roles desarrolló significativamente la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego de Roleses_PE
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjectasertividades_PE
dc.subjectrespetoes_PE
dc.titlePrograma De Juegos De Roles Para Desarrollar La Inteligencia Interpersonal En Los Niños (As) De Cinco Años De Una Instituciòn Educativa Pùblica, Trujillo,2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess