Show simple item record

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorYbañez Bazán, Fiorela Lizbeth
dc.date.accessioned2018-06-26T00:52:42Z
dc.date.available2018-06-26T00:52:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15248
dc.description.abstractLa presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conformada por 54 niños/as .Se aplicó un test sobre habilidades sociales con una confiabilidad de 0.768 siendo un test muy confiable. En los resultados el grupo experimental en el pre-test el 58% está en el nivel deficiente, en el pos-test el 88% se encuentra en el nivel buena estos resultados se debe a la aplicación del programa actividades lúdicas. En el grupo control con el pre-test el 64% se localiza en un nivel deficiente y en el post-test el 61 % en el nivel regular. La media aritmética en el pre-test del grupo experimental fue de 18(nivel deficiente) y en el post –test 32(nivel buena), obteniendo como ganancia 14 puntos. En el grupo control en el pre-test la media aritmética fue de 17(nivel deficiente) y en el post-test fue de 20 (nivel regular) obteniendo como ganancia 3 puntos solamente. La T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, se rechaza la hipótesis nula, es decir, el Programa de actividades lúdicas desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209, Trujillo - 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectcooperativoes_PE
dc.subjectconstructivo interacción sociales_PE
dc.subjectIniciación sociales_PE
dc.titlePrograma De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess