Las estrategias de marketing digital y la calidad de servicio de las empresas oculares de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de
marketing digital y la calidad del servicio en las empresas oculares de Lima
Metropolitana en 2024. Este estudio cuantitativo y de tipo básico utilizó un diseño no
experimental, ya que no se manipularon las variables. La población estuvo
conformada por 2405 clientes de las empresas oculares de Lima Metropolitana y una
muestra de 93 clientes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se
elaboraron instrumentos de recolección de datos para cada variable, los cuales fueron
validados por expertos y con sus respectivas pruebas de validez y confiabilidad. Se
demuestra que la relación entre la estrategia de marketing digital y la calidad del
servicio al cliente de las empresas oculares de Lima Metropolitana se encuentra
correlacionada, mostrando una alta confiabilidad de 0.902. Los resultados revelaron
que la prueba de Rho de Spearman arrojó un valor de (r=0.672) con una significancia
bilateral menor a 0.001, indicando una relación positiva y fuerte entre las variables
estudiadas. Es decir, con la implementación de diversas estrategias de marketing
digital mejorará significativamente la presencia y relación de las empresas oculares
de Lima Metropolitana con sus clientes.
Colecciones
- Lima Este [165]