Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar cómo las
competencias digitales se relaciona con el desempeño docente en una
institución educativa del distrito de Ate, 2024, asimismo contó con un tipo de
investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar
manera un enfoque cuantitativo y un corte descriptivo correlacional; asimismo,
respecto a la población estuvo constituida por 30 docentes de una institución
educativa del distrito de Ate de los niveles de primaria y secundaria, con una
muestra censal del 100% de la población, asimismo se ha empleado como
técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
resultados han evidenciado que las competencias digitales presentan una
relación positiva baja respecto al desempeño docente, toda vez que se ha
obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un
coeficiente de Rho de Spearman de 0,391. Concluyendo que existe relación
positiva baja entre las competencias digitales y el desempeño docente de una
institución educativa del distrito de Ate, 2024, denotando que en la medida que
se gestionen talleres o capacitaciones de manera presencial en cuanto al
desarrollo de competencias digitales, mejor será el desempeño de los docentes
en su quehacer educativo.
Colecciones
- Trujillo [190]