Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Ate, 2024
dc.contributor.advisor | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
dc.contributor.author | Flores Huaylinos, Romulo Omar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T15:19:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T15:19:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152556 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar cómo las competencias digitales se relaciona con el desempeño docente en una institución educativa del distrito de Ate, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte descriptivo correlacional; asimismo, respecto a la población estuvo constituida por 30 docentes de una institución educativa del distrito de Ate de los niveles de primaria y secundaria, con una muestra censal del 100% de la población, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que las competencias digitales presentan una relación positiva baja respecto al desempeño docente, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,391. Concluyendo que existe relación positiva baja entre las competencias digitales y el desempeño docente de una institución educativa del distrito de Ate, 2024, denotando que en la medida que se gestionen talleres o capacitaciones de manera presencial en cuanto al desarrollo de competencias digitales, mejor será el desempeño de los docentes en su quehacer educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Tic | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Ate, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45537118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0526-4366 | es_PE |
renati.author.dni | 10819007 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
renati.juror | Quispe Vilca, Grisely | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [197]