Motivación académica y competencias en ciencia y tecnología de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Los Olivos 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito es determinar si la
relación de la motivación y las competencias del área de ciencia y tecnología de
estudiantes del VII ciclo de una institución estatal, Los Olivos 2024, el método aplicado
ha sido el hipotético - deductivo permitiendo comprobar la hipótesis de investigación,
es de tipo descriptivo básico y el diseño correlacional, cuyo interés es conocer la
relación existente entre las variables mencionadas, partiendo de las encuestas para
la recolección de datos en una muestra de 251 estudiantes del VII ciclo de una
institución educativa, arribando a los siguientes resultados: sobre los niveles del
motivación académica, de la muestra estudiada respecto a la se pudo observar que
el 68,53% evidencian niveles altos, el 29,88% un nivel medio y el 1,59% nivel bajo de
motivación académica, y motivación intrínseca el 69,72% evidenciaron nivel alto, el
26,29% un nivel medio y el 3,98% un nivel bajo. Por otro lado, sobre la motivación
extrínseca, se puede visualizar que el 54,98% evidencian nivel alto, el 43,03% un nivel
medio y el 1,99% nivel bajo. Además, sobre la amotivación se observa que el 72,91%
evidencian niveles bajos, el 18,33% un nivel medio y el 8,76% nivel alto de
amotivacion. Concluyendo y se logró obtener luego del análisis estadístico que la Sig.
(bilateral) = 0.001 y el valor de la Rho de Spearman es 0,806 lo que sugiere que
ambas variables están relacionadas de manera directa y significativa, además
evidencian un nivel alto... Esto implica que, en mayores valores de la motivación,
deberá existir mayores niveles del logro de competencias de ciencia y tecnología.
Colecciones
- Lima Norte [945]