Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorLuyo Lizaraso, Luz Paola
dc.date.accessioned2024-10-31T16:05:15Z
dc.date.available2024-10-31T16:05:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152571
dc.description.abstractEn el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad, esta investigación examina la relación entre el autoconcepto y el hábito lector en estudiantes de secundaria en una institución educativa rural de Piura. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental, correlacional y transversal, abarcando una muestra de 143 estudiantes de secundaria. Los instrumentos empleados incluyeron la Escala de Autoconcepto Forma 5 (AF5) y un cuestionario específico para medir el hábito lector. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada y significativa entre el autoconcepto y el hábito lector (Rho de Spearman = 0.677, p < 0.01). Además, se halló una correlación alta y significativa entre el autoconcepto y el deseo de leer (Rho de Spearman = 0.715, p < 0.01), y una correlación moderada significativa entre el autoconcepto y el conocimiento (Rho de Spearman = 0.610, p < 0.01) y la capacidad de lectura (Rho de Spearman = 0.679, p < 0.01). En conclusión, un autoconcepto positivo mejora significativamente los hábitos de lectura, el deseo de leer, el conocimiento y la capacidad lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.subjectMotivación lectoraes_PE
dc.titleAutoconcepto y hábito lector en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Rural, Piura – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni09904528
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess