Canva para mejorar la producción de textos en la I.E. San Miguel, Tayacaja, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como propósito determinar si la herramienta digital Canva
mejora la producción de textos en estudiantes del nivel secundario, Tayacaja
2024. Esta investigación fue cuantitiva con un diseño preexperimental y utilizó
como instrumento un cuestionario validado por 3 expertos; además la confiabilidad
se hizo a través del Alfa de Crombach. El cuestionario de producción textos, fue
elaborada por la investigadora, se aplicó a una muestra de 24 estudiantes para
recoger la información. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V27.
Los hallazgos muestran que en el post test 17 de los estudiantes se encontraron
en el nivel de logro destacado, frente a los resultados iniciales que mostraron
ningún estudiante obtuvo el nivel de logro destacado y solo 2 en logrado.
Resultados similares se obtuvieron las dimensiones, planificación, textualización y
revisión. La prueba de hipótesis T student evidenció que el valor p es igual a 0, lo
que indicó que es menor que el 0,05, por tanto, se aceptó la hipótesis general,
concluyendo así que la herramienta digital Canva mejora la producción de textos
en estudiantes del nivel secundario, Tayacaja 2024.
Colecciones
- Trujillo [35]