Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Calderon, Adonias Julia
dc.contributor.authorFelix Vasquez, Maria Flor
dc.date.accessioned2024-10-31T16:38:11Z
dc.date.available2024-10-31T16:38:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152582
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo perciben los docentes las políticas educativas inclusivas para los estudiantes con necesidades especiales en una institución educativa de Comas. Fue de tipo descriptiva, regida bajo el enfoque cualitativa y enmarcada en un diseño fenomenológico. La población la conformaban 52 docentes de ambos niveles del colegio ubicado en el distrito anteriormente mencionado, de los cuales se seleccionaron 6 de ellos, quienes tuvieron a su cargo estudiantes con Necesidades Especiales durante el período que duró la indagación. Se recabó la información a través de una entrevista semiestructurada enfocadas en el conocimiento de las políticas educativas inclusivas y la percepción docente. Los resultados permitieron identificar que las políticas educativas inclusivas son esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes, pero su éxito depende de una implementación coherente en las aulas. Para ello, es crucial que los docentes comprendan y apliquen estas en su práctica diaria, lo que requiere un acompañamiento efectivo y específico para abordar las necesidades educativas especiales. Por otro lado, La falta de detalles sobre la implementación del Currículo Nacional limita a los docentes en la adaptación adecuada para estudiantes del grupo de estudio, lo que subraya la necesidad de directrices claras y metodologías definidas. Finalmente, muestra la desconexión entre la planificación educativa institucional y su aplicación en el aula, junto con la falta de apoyo por parte de las familias sobre las necesidades especiales de sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectPercepción docentees_PE
dc.titlePolíticas educativas inclusivas para estudiantes con necesidades especiales y percepción docente en una institución educativa de Comas – Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni40394145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5427es_PE
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorVargas Quispe, Reynaldo
renati.jurorBarrantes Leyva, Héctor Ernesto
renati.jurorVilla Calderon, Adonias Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess