Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas educativas inclusivas para estudiantes con necesidades especiales y percepción docente en una institución educativa de Comas – Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Julia | |
dc.contributor.author | Felix Vasquez, Maria Flor | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T16:38:11Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T16:38:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo perciben los docentes las políticas educativas inclusivas para los estudiantes con necesidades especiales en una institución educativa de Comas. Fue de tipo descriptiva, regida bajo el enfoque cualitativa y enmarcada en un diseño fenomenológico. La población la conformaban 52 docentes de ambos niveles del colegio ubicado en el distrito anteriormente mencionado, de los cuales se seleccionaron 6 de ellos, quienes tuvieron a su cargo estudiantes con Necesidades Especiales durante el período que duró la indagación. Se recabó la información a través de una entrevista semiestructurada enfocadas en el conocimiento de las políticas educativas inclusivas y la percepción docente. Los resultados permitieron identificar que las políticas educativas inclusivas son esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes, pero su éxito depende de una implementación coherente en las aulas. Para ello, es crucial que los docentes comprendan y apliquen estas en su práctica diaria, lo que requiere un acompañamiento efectivo y específico para abordar las necesidades educativas especiales. Por otro lado, La falta de detalles sobre la implementación del Currículo Nacional limita a los docentes en la adaptación adecuada para estudiantes del grupo de estudio, lo que subraya la necesidad de directrices claras y metodologías definidas. Finalmente, muestra la desconexión entre la planificación educativa institucional y su aplicación en el aula, junto con la falta de apoyo por parte de las familias sobre las necesidades especiales de sus hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Percepción docente | es_PE |
dc.title | Políticas educativas inclusivas para estudiantes con necesidades especiales y percepción docente en una institución educativa de Comas – Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Vargas Quispe, Reynaldo | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Héctor Ernesto | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [319]