La psicomotricidad vivenciada y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de inicial, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) ,
el cual destaca la importancia de una educación efectiva y de calidad que no solo se
limita al ámbito académico, sino que también se integre de manera significativa en la
vida diaria de los estudiantes; el objetivo general fue determinar la relación entre la
psicomotricidad vivenciada y el desarrollo de la inteligencia emocional en
estudiantes. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica,
diseño no experimental – correlacional; así mismo, se contó con una población
censal conformada por 70 niños, a quienes se le aplicó como instrumento listas de
cotejo, las cuales fueron debidamente validadas bajo un juicio de expertos quienes
se encargaron de revisar cada ítem según los indicadores propuestos en las
dimensiones y luego se llevó a cabo la prueba piloto a un grupo de niños y niñas
con características similares obteniendo un grado de confiabilidad de 0.910 para la
psicomotricidad vivenciada y un 0.949 para el desarrollo de la inteligencia
emocional; concluyendo que, existe una relación significativa de Rho = 0.752
(75.20%) entre la psicomotricidad vivenciada y el desarrollo de la inteligencia
emocional en los estudiantes de la institución educativa de nivel inicial.
Colecciones
- Lima Norte [945]