dc.contributor.advisor | Prieto Monzón, Pedro Pablo | |
dc.contributor.author | Maldonado Tafur, Luis Stephano | |
dc.contributor.author | Ramirez Urbina, Piero Aldair | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T20:44:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T20:44:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152622 | |
dc.description.abstract | La resistencia de las carreteras es fundamental para la seguridad, especialmente en
zonas expuestas a maquinarias pesadas. Por ello, se propuso mejorar la capacidad
portante del suelo empleando geotextil en la carretera San Juan, Tumbes 2024. Este
proyecto busca seguridad y durabilidad de la infraestructura vial, alineándose con el
ODS 9 (Industria Innovación e Infraestructura), dado que promueve la innovación
mediante la implementación del geotextil en la carretera. El objetivo principal fue
describir la eficacia del geotextil para mejorar la capacidad portante del suelo en la
carretera San Juan durante el año 2024, usando un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental. La recopilación de datos se realizó en 3 km de la carretera San Juan
mediante estudios de tráfico vial y de suelos. El estudio de tráfico vial demostró que la
carretera está expuesta a constantes cargas vehiculares. El estudio de suelos, mediante
calicatas cada 0.5 km, permitió conocer los estratos del suelo y determinar su capacidad
portante con y sin geotextil. Los resultados fueron satisfactorios, mostrando un aumento
del 3.1% al 3.9% en el CBR% obtenidas de las calicatas estudiadas (C2, C4 y C6),
evidenciando que la geotextil mejora significativamente la capacidad portante del
suelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Geotextil | es_PE |
dc.subject | Capacidad portante del suelo | es_PE |
dc.subject | Estudio de suelos | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de la capacidad portante del suelo empleando geotextil en la carretera San Juan, Tumbes 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 02891452 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1019-983X | es_PE |
renati.author.dni | 74080690 | |
renati.author.dni | 73211866 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martin | |
renati.juror | Chuyes Gutierrez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Prieto Monzón, Pedro Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |