CaIidad de servicio y Ia satisfacción deI cIiente en una agencia de banco en Ia ciudad de lquitos, 2024
Date
2024Metadata
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Este estudio se realizó teniendo como referencia el ODS 6. Paz, Justicia e
Instituciones Sólidas que busca fomentar comunidades equitativas, armoniosas e
integradoras, garantizar el acceso a la justicia y establecer instituciones competentes,
con calidad de servicio y de confianza. El objetivo general de este estudio es
determinar cómo influye la calidad del servicio de la agencia en la satisfacción del
cliente de un banco en la ciudad de Iquitos al 2024. Para ello se empleó una
investigación aplicada y una metodología cuantitativa, no experimental, transversal y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 clientes. Donde se empleó la
encuesta y cuestionario para recabar la información requerida. Los resultados
revelaron que la calidad del servicio tiene una influencia positiva y significativa en la
satisfacción del cliente, como lo demuestra la alta proporción de respuestas
favorables en la encuesta. La fiabilidad del servicio también se identificó como un
factor clave, con mejoras en este aspecto que pueden aumentar significativamente la
satisfacción del cliente. Además, la tangibilidad, la capacidad de respuesta del
personal, la seguridad y la empatía también juegan roles importantes en la
satisfacción del cliente.
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- Lima Norte [7381]