Ansiedad por los exámenes y rendimiento académico en los estudiantes de un instituto superior de Chimbote 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aborda la relación entre la ansiedad por los exámenes y el
rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Superior de Chimbote 2024,
este se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de bienestar y salud mental.
El objetivo general es determinar el impacto significativo de la ansiedad por los
exámenes en el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto Superior de
Chimbote de 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo no experimental, se aplicaron
cuestionarios a una muestra de 60 estudiantes del instituto. Los resultados muestran
que altos niveles de ansiedad están relacionados con un menor rendimiento
académico y tienen un impacto negativo en la autoestima y el bienestar psicológico
de los estudiantes. Además, se identificaron dos dimensiones de ansiedad: la
ansiedad de estado y la ansiedad de rasgo, ambas influyentes en el desempeño
académico. Las conclusiones sugieren la necesidad de implementar estrategias de
apoyo psicológico y académico para mitigar los efectos de la ansiedad y promover un
entorno educativo más saludable.
Colecciones
- Trujillo [261]