Clima familiar y habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria de una institución pública, Ate-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio contribuye significativamente al cuarto Objetivo de Desarrollo
Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar
la relación entre el clima familiar y las habilidades socioemocionales en estudiantes de
primaria de una institución pública en Ate - 2024. La metodología empleada fue de tipo
básico, de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque
cuantitativo. Se incluyeron 90 estudiantes del quinto ciclo, quienes completaron dos
cuestionarios para analizar ambas variables. Los hallazgos revelaron una relación
significativa y positiva entre el clima familiar y las habilidades socioemocionales (Rho =
.735, p < .000), a su vez se evidenciaron niveles altos de clima familiar y habilidades
socioemocionales, correspondientes al 64.4% y 70% respectivamente. Se concluyó que,
a medida que mejora el clima familiar, también se favorece un mejor desarrollo de las
habilidades socioemocionales en los estudiantes.
Colecciones
- Ate [391]