dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Carpio Añari, Adita Luzmila | |
dc.contributor.author | Esquiagola Rossel, Miriam Beybi | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T17:30:40Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T17:30:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152690 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego libre
en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de dos Instituciones
Educativas Ilo 2023. De tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional.
Con una muestra probabilsitica de 80 estudiantes, Los principáles resultados es
que no existe una relación significativa entre el juego libre en sectores y el desarrollo
del lenguaje oral en estudiantes con un rho de -0.069, con un valor p de 0.542. se
llegó a la conclusión de que se podría reinterpretar la evidencia en el contexto de
las teorías de Piaget y Vygotsky, aunque ambas teorías sugieren que el lenguaje y
el pensamiento se desarrollan conjuntamente a través de la interacción social,
facilitada por el juego, los resultados actuales no respaldan directamente esta
relación en el contexto específico de tu estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego libre en sectores | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de dos instituciones educativas ILO 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 04653074 | |
renati.author.dni | 41842958 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |