Las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública La Victoria – 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue investigar la relación existente entre el uso de las
redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una
Institución Educativa Pública -La Victoria con el objetivo del desarrollo sostenible 4,
que enmarcó en esta investigación, se centra en garantizar un acceso amplio y
equitativo a una educación de alta calidad y fomentar oportunidades de aprendizaje
continuo para todas las personas. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico
con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 70 estudiantes
mediante un muestreo censal. Donde se empleó dos cuestionarios uno sobre el uso
de las redes sociales de Escurra y Salas, rendimiento académico de Heredia con 30
preguntas de tipo Likert con valores desde nunca y siempre. Los resultados,
analizados estadísticamente mostraron una significancia de 0,189 mayor a 0,05,
revelaron que no existe una correlación entre ambas variables de estudio,
presentaron un nivel de rendimiento medio.
Collections
- Ate [398]