dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Ortega Vargas, Yovana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T20:12:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T20:12:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152713 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue investigar la relación existente entre el uso de las
redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una
Institución Educativa Pública -La Victoria con el objetivo del desarrollo sostenible 4,
que enmarcó en esta investigación, se centra en garantizar un acceso amplio y
equitativo a una educación de alta calidad y fomentar oportunidades de aprendizaje
continuo para todas las personas. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico
con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 70 estudiantes
mediante un muestreo censal. Donde se empleó dos cuestionarios uno sobre el uso
de las redes sociales de Escurra y Salas, rendimiento académico de Heredia con 30
preguntas de tipo Likert con valores desde nunca y siempre. Los resultados,
analizados estadísticamente mostraron una significancia de 0,189 mayor a 0,05,
revelaron que no existe una correlación entre ambas variables de estudio,
presentaron un nivel de rendimiento medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.title | Las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública La Victoria – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.author.dni | 09805832 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |