Entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo de estudiantes de Medicina humana de una universidad de Ica, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia por la COVID-19, trajo grandes cambios en la forma de vivir en los diferentes
sectores, dentro de ellos al sector de educación, que en plena pandemia los especialistas en
esta área, tuvieron que recurrir a los entornos virtuales de aprendizaje, donde fue necesario
realizar algunos cambios de mejora, y con ello la capacitación del personal y finalmente con
los estudiantes. La incorporación de plataformas tecnológicas, como soporte en las
metodologías didácticas, representa un avance significativo en la táctica de enseñanza –
aprendizaje, lo cual requiere en los docentes el seguir aprendiendo y mejorando. Ante ello,
surge el interés por el estudio denominado: Entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo
de estudiantes de Medicina humana de una universidad de Ica, 2023. La investigación fue de
tipo básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional. Se halló
relación entre las variables entornos virtuales y aprendizaje colaborativo, la cual es
significativa con un p= 0.014, con coeficiente de correlación de 0.358, relación baja al 5% de
significancia. Se concluye para este estudio, que existe relación entre las variables entornos
virtuales y aprendizaje colaborativo, la cual demuestra el grado de importancia dada por los
estudiantes de Medicina Humana, al estudio de estas variables.
Colecciones
- Trujillo [260]