Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorRios Duran, Sara Marisol
dc.date.accessioned2024-11-04T20:20:19Z
dc.date.available2024-11-04T20:20:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152715
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centro en determinar el nivel de Conciencia ambiental en los padres de familia y docentes de una Institución Educativa Inicial, ubicada en la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco; abordando cuatro dimensiones como son: Afectiva, Cognitiva, Conativa y Activa. Esta investigación tomo como base la propuesta de Jiménez et al. (2007) que operacionaliza la conciencia ambiental en estas cuatro dimensiones ya mencionadas. Siendo de tipo de Investigación cuantitativo se utiliza un diseño descriptivo simple, que involucra a la población de los padres de familia siendo 110 personas, con un muestreo de 86 personas; por parte de los docente la población es de 7 personas y para el muestreo tambien se ha considerado la cantidad total de los docentes. La metodología se baso en la encuesta como técnica de recopilación de datos, siendo el instrumento un cuestionario; una vez recopilados los datos se interpreto los resultados en función de las cuatro dimensiones y de la variable, teniendo como resultado principal que una proporción significativa el 66.3% de los padres de familia se sitúan en un nivel medio de Conciencia ambiental y en el caso de los docentes se registra que el 57.1% se encuentran en la categoría de Conciencia ambiental media. Finalmente, se planteo las conclusiones, teniendo como conclusion principal: La mayoria de los padres y docentes muestran conciencia ambiental media, siendo crucial fortalecerla para promover prácticas sostenibles y educar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente de manera informada y afectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleConciencia ambiental de los padres de familia y docentes en una institución educativa de Urubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni71791763
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCastro Velasquez, Martin Felipe
renati.jurorMedina Cardozo, Ingrid Isabel
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess