Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación emocional, en los jóvenes de una institución educativa superior del departamento de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
dc.contributor.author | Montoya Muñoz, Maria Jeny | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T21:04:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T21:04:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152727 | |
dc.description.abstract | En una época en la que es fundamental cuidar y fomentar el bienestar integral de los estudiantes, en los ámbitos académicos, y reconociendo que no se pueden limitar a la transmisión de conocimientos, sin el soporte imprescindible del desarrollo humano integral, lo cual implica como clave fundamental, la educación emocional, donde toma base y fuerza, todo el despliegue del potencial humano, se ha realizado el presente trabajo de investigación, que tuvo como objetivo, conocer la manifestación de la educación emocional, en los jóvenes de una institución educativa superior, del departamento de Cajamarca. La metodología es de tipo básica, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Como instrumento se utilizó la entrevista guiada, realizada de modo presencial a 7 estudiantes de una institución educativa superior del departamento de Cajamarca, lo cual nos ha permitido verificar desde sus experiencias y percepciones el desarrollo de la empatía, conciencia emocional, y regulación emocional en el ámbito académico mencionado, realizando posteriormente el procesamiento de los datos recopilados, con el software Altlas.Ti9. Los resultados obtenidos al procesar la información de los participantes manifiestan el impacto directo que tiene la educación emocional en el rendimiento académico, y en el desarrollo de las habilidades socioemocionales y de afrontamiento, que permiten construir círculos sociales confortables, con repercusión directa en los diversos aspectos cognitivos, fisiológicos, emocionales, de los estudiantes y su entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Educación emocional, en los jóvenes de una institución educativa superior del departamento de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46139440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3756-1541 | es_PE |
renati.author.dni | 16805832 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Barahona Rojas, Katherine | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella Gabby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [62]