Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorMontoya Muñoz, Maria Jeny
dc.date.accessioned2024-11-04T21:04:20Z
dc.date.available2024-11-04T21:04:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152727
dc.description.abstractEn una época en la que es fundamental cuidar y fomentar el bienestar integral de los estudiantes, en los ámbitos académicos, y reconociendo que no se pueden limitar a la transmisión de conocimientos, sin el soporte imprescindible del desarrollo humano integral, lo cual implica como clave fundamental, la educación emocional, donde toma base y fuerza, todo el despliegue del potencial humano, se ha realizado el presente trabajo de investigación, que tuvo como objetivo, conocer la manifestación de la educación emocional, en los jóvenes de una institución educativa superior, del departamento de Cajamarca. La metodología es de tipo básica, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Como instrumento se utilizó la entrevista guiada, realizada de modo presencial a 7 estudiantes de una institución educativa superior del departamento de Cajamarca, lo cual nos ha permitido verificar desde sus experiencias y percepciones el desarrollo de la empatía, conciencia emocional, y regulación emocional en el ámbito académico mencionado, realizando posteriormente el procesamiento de los datos recopilados, con el software Altlas.Ti9. Los resultados obtenidos al procesar la información de los participantes manifiestan el impacto directo que tiene la educación emocional en el rendimiento académico, y en el desarrollo de las habilidades socioemocionales y de afrontamiento, que permiten construir círculos sociales confortables, con repercusión directa en los diversos aspectos cognitivos, fisiológicos, emocionales, de los estudiantes y su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEducación emocional, en los jóvenes de una institución educativa superior del departamento de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni16805832
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gabby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess