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dc.contributor.advisorEspinoza Gamboa, Ericka Nelly
dc.contributor.authorMamani Lujan, Karin Giovanna
dc.date.accessioned2024-11-04T21:39:37Z
dc.date.available2024-11-04T21:39:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152737
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la cultura tributaria y el cumplimiento de obligaciones fiscales en el Mercado Santa Barbara, Juliaca, 2024. Se empleó una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. Se consideró como muestra a 137 comerciantes del mercado mencionado. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que la cultura tributaria se percibe en un nivel regular por el 46.5% de los participantes, resaltando la dimensión actitud tributaria, ya que esta dimensión presentó un desempeño alto según el 44.5% de los participantes. Asimismo, el cumplimiento de las obligaciones fiscales tiene un nivel moderado, según el 52.6% de los participantes. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas, pues se encontró un p-valor = 0.000. Además, a nivel inferencial, se observó una alta y positiva correlación entre la cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, pues se halló un coeficiente Rho = 0.811 entre ambas variables, lo que valida la hipótesis general, que propuso que una mejora en la cultura tributaria entre los comerciantes conduce a un incremento en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligaciones fiscaleses_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectCumplimientoes_PE
dc.titleCultura tributaria y su relación con el cumplimiento de obligaciones fiscales en el mercado Santa Barbara, Juliaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni10612065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5320-4694es_PE
renati.author.dni70045690
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorEspinoza Cruz, Manuel Alberto
renati.jurorVillafuerte De La Cruz, Avelino Sebastián
renati.jurorEspinoza Gamboa, Ericka Nelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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